JMS. Diario de una pintora.

0 Flares 0 Flares ×

 

 


La obra de Jane Millares Sall puede entenderse como el reciclaje de un legado cultural, etnográfico y, por extensión, estético, que es reformulado para ser rescatado de su posición marginada. Elevándose a las esferas del Arte Contemporáneo pone de manifiesto una serie de valores, expresados a través de un imaginario que ella ha creado, que concuerdan con una unos rasgos particulares en los que se hace patente, una iconografía perfectamente identificable.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-17-37-46
Exposición Jane Millares Sall. Diario de una pintora en San Martín, Centro de Arte Contemporáneo.

Las visiones que plasma la pintura de Jane están preñadas de vida y, al mismo tiempo, siempre son conscientes de la muerte. Por su contenido emocional además de ese componente “exótico” o enigmático que integra en su orden visual, Jane Millares Sall, será la artista de lo sensorial y lo trascendental. La evolución de su estilo se verá siempre caracterizada por una persistente necesidad de experimentar y una constante renovación de sus lenguajes en un intento de “romper”, transgredir, superar barreras más allá de donde se encuentra por ser siempre original, como una bocanada de aire fresco, entre las tendencias artísticas y para sí misma. Con todo, Jane Millares con su obra, constituye en sí, una Institución, un legado humanístico y un referente para toda la sociedad canaria.

Desde su formación autodidacta, aunque siempre en sintonía con el arte Vanguardia, que mira a los clásicos de la Historia del Arte y a las nuevas tendencias, Jane Millares Sall, nace en una atmósfera familiar donde respira y se alimenta de la actividad intelectual y creadora, que sin duda hereda de ese, su entorno. En él, se desarrollará, junto con una feroz necesidad de expresar, tal actividad interior desde su sensibilidad, e irá evolucionando de forma constante a lo largo de una excepcional carrera que dura toda su vida, con una personalísima producción, que la convertirá en una de las creadoras más originales de la segunda mitad del siglo XX en Canarias.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×